Política | La Justicia rechazó el amparo solicitado

02/02

0

Represión en Parque Centenario

Tras los incidentes, hubo una movilización para frenar el proyecto. Vecinos, usuarios y feriantes realizaron una movilización en protesta al intento de enrejar el Parque Centenario. La marcha comenzó en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y se dirigirán hacia el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño. Rodríguez Larreta celebró la decisión judicial que ayer avaló la continuidad de las obras cuestionadas. Por Mailén González Buenos Aires, 2 de febrero de 2013. "Anoche, por suerte, un juez levantó la cautelar y podemos seguir adelante con las obras", declaró Rodríguez Larreta en referencia al predio ubicado en el barrio de Caballito, cuya reformas generó controversias con artesanos y comerciantes que debieron quitar sus puestos para dar paso al enrejado.

El jefe de Gabinete porteño hizo de esta manera mención a la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy, quien anoche desestimó la medida precautelar que el miércoles había suspendido las obras encaradas por el Gobierno de la Ciudad.

El enrejado del parque que dispuso el gobierno porteño desató en los últimos días las críticas de los vecinos y feriantes, quienes realizaron una serie de manifestaciones para oponerse al vallado que finalizaron en enfrentamientos con la policía Metropolitana.

Durante el operativo de los efectivos de la Policía Metropolitana montado en la noche del martes para repeler la manifestación, alrededor de 21 personas fueron detenidas y se registraron varios heridos con balas de goma, entre ellos una periodista de la TV pública que trabajaba en el lugar. Dirigentes opositores denunciaron además la actuación de grupos parapoliciales sin identificación, reprimiendo a los vecinos.

Los incidentes se produjeron cuando los manifestantes que se oponen al vallado realizaban una asamblea para resolver cómo continuar con la protesta, en el cruce de la avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal.

Efectivos de la Policía Metropolitana avanzaron sobre los asambleístas, en un intento por liberar la avenida Díaz Vélez. El avance de los uniformados produjo un enfrentamiento con los vecinos y feriantes con piedras y balas de goma, que terminó con heridos y detenidos.

Vecinos y puesteros del Parque marcharon el miércoles pasado al mediodía al ministerio de Espacio Público porteño tras los incidentes desatados en la noche del martes en una nueva jornada de protesta contra el vallado.

De acuerdo a lo aprobado en una asamblea, la movilización tuvo por objetivo protestar ante lo que consideraban una intervención inconsulta del espacio público respecto de la comuna correspondiente y para rechazar la instalación de una reja en torno al Parque Centenario.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario