Política | Jardín de infantes en Caballito
04/08
0
Abrazo para impedir el cierre
Familias de jardín de infantes de Caballito realizaron ayer un abrazo simbólico ante su inminente cierre. Bajo la consigna "No al cierre del Jardín. No podemos permitirlo", la protesta se desarrolló frente a la escuela Antonio Schettino, en cuyo edificio funciona el jardín de infantes Nro. 8, en la avenida José María Moreno 480 en el barrio de Caballito. Por Mailén González
Buenos Aires, 4 de agosto de 2023. Familias de niños y niñas de entre 2 y 4 años que concurren al jardín de infantes Nro. 8 del barrio porteño de Caballito, realizaron ayer un "abrazo simbólico" luego de que la conducción del establecimiento público les notificara que el lugar se cerrará al término del actual ciclo lectivo para poner en marcha un proceso de "refuncionalización".
Bajo la consigna "No al cierre del Jardín. No podemos permitirlo", la protesta se desarrolló frente a la escuela Antonio Schettino, en cuyo edificio funciona el jardín de infantes Nro. 8, en la avenida José María Moreno 480 en el barrio de Caballito.
"El último día viernes previo a las vacaciones de invierno, la conducción del jardín les comunicó a las familias de 2, 3 y 4 años que se realizará una ´refuncionalización´, del jardín lo que significa perder 100 vacantes", explicó a esta agencia Mariela González, mamá de un niño que asiste actualmente al jardín e integrante del colectivo de Vacantes para Todos.
La mujer mencionó que "van a trasladar a los chicos, con otros grupos, con otros docentes a la escuela n°6, que tiene más o menos una distancia de 10 cuadras" y "quedaría vacío el espacio que hoy ocupa el jardín".
Decenas de niños de entre 2 a 5 años en ambos turnos "se quedarán sin vacante por el resto del año y por eso decidimos organizarnos, para decirle no al cierre. Porque se trata de un cierre disfrazado de refuncionalización", expresaron los padres, quienes difundieron la protesta convocada para el jueves al mediodía por redes sociales.
"No dejemos que el Ministerio de Educación los deje sin continuidad en nuestra institución. Este cierre, disfrazado de refuncionalización, implica para nuestros hijos e hijas perder su grupo y lugar de pertenencia, tener que conseguir nueva vacante y adaptarse a un nuevo jardín y perder la prioridad para el ingreso a la primaria", agregaron.
Para concluir, sostuvieron que "para muchas familias esto implica complicar la dinámica y organización, que no sea respetada nuestra elección de escuela y sobre todo, observamos, que año tras años, son más las niñas y niños que no pueden acceder a la educación pública".
Con respecto a la utilidad que se le dará a ese espacio, remarcó que desde la comunidad educativa "no nos pudieron explicar, tampoco nos dijeron el número de expediente o resolución" pero que "no fue un pedido de primaria para agrandar el colegio", ni "es algo temporal para refacciones" por lo que el jardín quedaría cerrado definitivamente.
Es por ello que, el grupo de padres y madres tendrán una reunión hoy a las 10 con la Defensoría del Pueblo y en horas del mediodía se reunirán con autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Dejanos tu comentario
Más notas Política
-
Sigue el subte con aumento Apeló el gobierno
-
Un tercio de los habitantes de Buenos Aires Un millón de pobres
-
Subte renovado Cambiarán la flota de la B
-
El ajuste en educación porteña Se ejecutó menos del 50% del presupuesto
-
Novedad inmobiliaria Créditos al sur
-
Coparticipación incrementada Anunciaron el acuerdo
-
Subió el desempleo Alcanzó el 7,3%
-
Malas noticias La inflación no da tregua