Política | Opinión

18/08

0

CARTA ABIERTA AL Sr. JORGE LANATA

“La acción militante de La Cámpora se ha extendido en los últimos meses hasta el ámbito escolar. Allí desarrollan actividades de proselitismo político con el propósito de difundir los ideales kirchneristas entre alumnos...”. Por Jorge Chocrón Buenos Aires, 18 de agosto de 2012. Con este tono melodramático reflejado más arriba comienza una de las tantas notas que diarios como La Nación o Clarín publicaron en estos días a partir de la “reveladora” investigación realizada por el Sr. Lanata.

¿Qué hizo La Campora? vale preguntar, ¿les enseñó a los pibes a manejar un fusil AK 47? , ¿les explicaron como hacer una bomba molotov?. No, claro que no. Distribuyó libros, ¿y qué libros? Seguramente La Razón de mi Vida de Eva Perón o La Guerra de Guerrillas del Che Guevara. Tampoco. Se repartieron ejemplares de El Eternauta, una historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. ¿Y qué otra cosa más grave hicieron que tanto hiere la ética del Sr. Lanata? Colgaron una bandera con la inscripción de La Campora, que luego retiraron al finalizar la entrega. ¡Qué terrible!, ¡le están lavando el celebro a nuestros niños!, el “accionar militante” es algo así como un acto delictivo y la “política” pasa a ser entonces el móvil del delito.

Te pregunto Lanata, ¿vos sabías que en ocasión del tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Matrimonio Igualitario, los colegios católicos hicieron una demostración de fuerza movilizando los pibes de la matrícula en ómnibus especialmente contratados y portando banderas que los propios establecimientos financiaron?, ¿que a esos chicos nadie les explicó el problema de las parejas gay en relación a los bienes gananciales, la herencia, la pensión, la obra social, etc.? ¿Qué transportados por las autoridades de esos colegios no tenían otro libreto a repetir que el matrimonio estaba compuesto por un hombre y una mujer?

Hablamos de establecimientos educativos en donde la relación director, docente, estudiante es totalmente vertical, los centros de estudiantes no existen y por ende nada se debate fuera del “programa de enseñanza”. Entonces te pregunto Lanata, esta versión eclesiástica del “choripan”, este clientelismo religioso ¿no te provoca ninguna indignación, ninguna reacción ética?.

¿Sabías Lanata que en algunos colegios privados bilingües, donde los chicos a la temprana edad aprenden inglés, lo que me parece estupendo, también los obligan a festejar Halloween? Yo lo viví con mi sobrino a quien tuve que llevar disfrazado por “política del establecimiento”, mas allá de que el pibe naciera en estas pampas como sus padres y abuelos, se llame González, Pérez o Fernández y adhiera al culto católico, judío o cualquier otro que no fuese protestante. Nada importaba, había que asistir a una festividad transpolada del hemisferio norte que el no comprendía y yo menos aceptaba. Y ahora que ya lo sabes Lanata ¿no te parece un abuso, un atropello a la identidad cultural de cada cual?, o a tu ética tan particular y selectiva sólo le indigna La Campora y El Eternauta.

¿Sabías Lanata que hace pocos años atrás el rector de un secundario privado de la localidad de Concordia, provincia de Santa Fe, expulsó del establecimiento a una alumna por quedar embarazada? Claro, un mal ejemplo para sus compañeros. ¿O que la Secretaria de Educación de la Ciudad Autónoma, al mejor estilo de la dictadura, pidió a los establecimiento la nómina de alumnos que participaban de las protestas por no tener calefacción en pleno invierno o porque el cielorraso de las aulas se les venía encima? ¿Y dònde estabas vos Lanata y tu pomposo “periodismo independiente” dando cuenta de estos asuntos?, ¿y dónde estaba el travesti político de Patricia Bullrich pidiendo con carácter de urgencia que habiliten un 0800 para que la sociedad denuncie estos atropellos?.

Ahora vamos al tema de la bandera, esa a la que le sacaron tantas fotos para que sirva de elemento probatorio del delito, y ahora te pregunto Lanata, ¿Quién en definitiva usó esa bandera?, La Cámpora para hacer proselitismo o la usaste vos para tapar que hoy el gasto público en educación representa el 6,47% del PBI cuando la media mundial no supera el 3%, para ocultar los 1700 establecimientos educativos que se levantaron en esta gestión de gobierno incluyendo la recuperación de las escuelas técnicas que el menemismo destruyó o para omitir decir que gracias al programa de Asignación Universal por Hijo hubo un incremento en la matrícula primaria que superó el 20 %. ¿Quién y para que se está usando esa bandera Lanata?.

Pero nada de eso es importante, aquí La Cámpora una organización secreta análoga a Al Qaeda, se infiltró en los colegios para repartir ejemplares de El Eternauta, un material subversivo que de forma mágica convierte a los pibes en kirchneristas. ¡Qué bárbaro! ¿Y ahora qué hacemos con esos chicos que fueron “poseídos”? Yo propongo contratar los servicios de un exorcista para que les expulse al diablo de su interior. ¿Te das cuenta Lanata, que ese periodismo tilingo que vos ejerces es tan de ficción como la propia novela de Oesterheld?
Por último, Lanata para ir cerrando, entre nosotros decime la verdad y con una mano en el corazón…..¿No te da vergüenza?.

Jorge I Chocrón
Periodista Gráfico
DIN: 11.355.042




Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario