Política | Elecciones 2023

08/09

0

Anticipan balotaje

El candidato a jefe de gobierno porteño Leandro Santoro (UxP) consideró hoy que habrá un "balotaje" tras las elecciones del 22 de octubre tanto en la ciudad de Buenos Aires como a nivel nacional y aseguró que en la disputa que se dará en el distrito porteño la gente "va a valorar" que él fue "formado por Raúl Alfonsín" mientras que su contrincante de Juntos por el Cambio (JxC) Jorge Macri recibió la instrucción de su tío Franco Macri. Por Mailén González Buenos Aires, 8 de setiembre de 2023. "Creo que vamos a ir a un balotaje después del 22 de octubre para elegir jefe de gobierno y que el electorado va a valorar que mientras Jorge Macri fue formado por Franco Macri, yo fui formado por Raúl Alfonsín", dijo Santoro en una entrevista a Radio La Red.

A nivel porteño, Santoro señaló que el votante del distrito es "más sofisticado" que el resto del país y analizó que "si bien el PRO y JxC hicieron una muy buena elección de 55 puntos, de ese total, hay casi 27 ó 28 puntos de un electorado que no es tan afín a que el primo de (el expresidente Mauricio) Macri, de Vicente López, gobierne la Ciudad".

Santoro destacó su "procedencia radical" y el ser "un hombre de la democracia" y dijo que esas características "pueden ayudar a que un sector que votó a (Martín) Lousteau nos vote a nosotros".

Santoro también se refirió a la invitación que lanzó ayer a través de la red social X (exTwitter) el candidato a jefe de Gobierno por LLA, Ramiro Marra, destinada a los trabajadores de las aplicaciones de delivery y transporte de pasajeros, para que militen llevando "las ideas de la libertad a cada puerta en cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires", Santoro respondió que "es legítimo, si nadie está obligado".

"En todo caso me parecen mal las bravuconadas y descalificaciones de ese sector. Hay que ser menos soberbio", recomendó al analizar que esa actitud "perjudica la democracia".

También recordó que en la Ciudad de Buenos Aires, LLA "sacó 12 ó 13 puntos" e insistió en que su candidatura es una "alternativa a los que no quieren votar al primo de Macri" y valoran "la ética, la racionalidad, y la transparencia".

A nivel nacional, expresó su deseo de que "la sociedad evalúe la importancia de tener racionalidad y equilibrio en los cargos públicos" y apostó a una segunda vuelta entre el candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Con la foto de hoy estamos en un balotaje Milei-Massa", dijo y sostuvo que "hubiera preferido otra discusión, con ideas de centro derecha", a lo que agregó que "esto del bolsonarismo y la ultraderecha es peligroso".


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario