Información general | Arrancó con el pie izquierdo

22/09

0

Lunes de accidentes

La semana no arrancó de la mejor manera para el tránsito de la Ciudad. En Corrientes y Maipú, poco después de las cinco de la madrugada, cuatro delincuentes terminaron dentro de una pizzería tras colisionar con dos autos, y unas horas mas tarde en Recoleta un colectivo de la línea 109 impactaba contra un garaje, con un saldo de más de treinta heridos. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 22 de setiembre de 2012. Poco después de las 5:00 AM el microcentro se perturbó cuando cuatro delincuentes que habían protagonizado varios robos durante la madrugada chocaron con un colectivo de la línea 50 y otro vehículo, terminando incrustados en la pizzería “La Casona”, ubicada en la esquina de la Avenida Corrientes y la calle Maipú.

Eduardo, uno de los pasajeros que viajaba en el micro, contó a la prensa que “el Mondeo robado venía por Maipú a alta velocidad e impactó contra el Corsa blanco que le pegó al colectivo. Los delincuentes se bajaron y empezaron a correr para el lado de Alem y otros para el Obelisco, eran todos chicos”.

Por su parte, el propietario del Ford Mondeo robado expresó: "Hicimos la denuncia en la Provincia pero nos enteramos que no se había radicado la denuncia en Capital Federal y con ayuda de unos amigos de Gendarmería llegamos hasta acá".

Dentro del auto, la Policía secuestró celulares y chips telefónicos que ahora serán investigados juntos a un monitor de computadora. Además, había elementos que habrían sido robados de un maxi-quiosco en Maipú 580 al que le sustrajeron toda la recaudación.

Por el hecho, los dos ocupantes del Corsa que sufrieron el impacto resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Argerich para su correspondiente atención.

Por otro lado, cuando el reloj se acercaba a marcar las 8:00 AM, un colectivo de la línea 109 se subió a la vereda en el barrio porteño de Recoleta y terminó impactando contra la fachada de un edificio dejando el saldo de más de treinta heridos, varios de ellos de consideración.

El accidente ocurrió sobre la calle Paraguay a la altura de Agüero y, más allá de que el chofer quedó atrapado con politraumatismos de consideración, otras siete víctimas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Durand, Rivadavia y Ramos Mejía con fracturas en diversas partes de su cuerpo.

Si bien no se tienen precisiones claras sobre las causas del hecho, se presume que el colectivero habría mantenido una discusión con uno de los pasajeros al que no le funcionaba la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), según señalaron algunos testigos lo que derivó en el posterior choque.

En tanto, el jefe de Tráfico de la línea 109, Alberto Traverso, dijo que "hubo una discusión con un pasajero, que le pega un golpe que lo noquea, el chofer pierde el control y se produce la colisión”. Además, expresó que "hay conflictos porque a veces el sistema no es óptimo". Menos mal que no sucede seguido.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario