Política | Tarjeta Alimentar

21/02

0

Desde marzo en la ciudad

En marzo, llega la tarjeta Alimentar a la Ciudad. Así lo anunció Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación. Se entregarán 40.000 tarjetas con el beneficio. Los legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos, recibieron al ministro en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña. Los legisladores manifestaron su acompañamiento a la agenda del ministerio nacional, acercaron propuestas para implementar programas en las diferentes comunas y coincidieron en la importancia de llevar adelante un trabajo coordinado en el distrito. Por Martín Pérez Díaz
Buenos Aires, 21 de febrero de 2020. Los legisladores del Frente de Todos porteño se reunieron con el ministro Arroyo en la Legislatura. En la reunión Daniel Arroyo anunció que desde marzo llegará la tarjeta Alimentar a la Ciudad de Buenos Aires. Se entregarán 40.000 tarjetas con el beneficio.

La Ciudad más rica del país es también en donde radica la mayor desigualdad social. Para paliar la situación el Gobierno nacional informó que en marzo llegará la tarjeta Alimentar, que permite comprar alimentos. Así madres con niños menores de seis años, embarazadas, beneficiarios de la AUH y personas con discapacidad de la Capital Federal se suman a los 24 distritos del país que reciben la tarjeta del Banco Nación con “4.000 pesos si tiene un chico menor de seis y si tiene dos o más son 6.000 pesos en total", detallaron."La tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes", recordó Arroyo.

Daniel Arroyo se reunirá con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en las próximas semanas para definir el operativo, que inyectará unos 200 millones de pesos al circuito comercial, en el marco del plan Argentina contra el Hambre. Arroyo juzgó que el esquema volcará "recursos importantes" a la ciudad, para favorecer el "movimiento económico" de los comerciantes".

En el encuentro, los legisladores manifestaron su acompañamiento a la agenda del ministerio de desarrollo nacional, acercaron propuestas para implementar programas en las diferentes comunas y coincidieron en la importancia de llevar adelante un trabajo coordinado en el distrito.

Estuvieron presentes los legisladores porteños Claudio Ferreño (Presidente de Bloque), Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, María Rosa Muiños (vicepresidenta 2° de la Legislatura), Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Claudia Neira, Santiago Roberto, Cecilia Segura,  Manuel Socías, Juan Manuel Valdés y Laura Velasco. Además, participaron el senador nacional Mariano Recalde; y los diputados nacionales, Mara Brawer, Gabriela Cerruti, Itahi Hagman, Gizela Marziotta, Paula Penacca, y el comunero Nacho Álvarez (Comuna 4).

"Estas tarjetas solo pueden utilizarse para alimentos y van acompañadas por una capacitación sobre nutrición para ayudar a las familias a administrar ese dinero de la mejor forma posible para una mejor nutrición", comentó Pokoik luego de la reunión. 

"Es una transferencia de recursos directa para las personas que están bajo la línea de pobreza y que el Gobierno de la Ciudad no está atendiendo", dijo por su parte la diputada Cerruti cuando finalizó la reunión. Explicó que el operativo lo hará el Banco Nación, con el cruce de la base de datos de la Anses, y remarcó que los beneficiarios serán avisados sobre cómo proceder.

Desde el Frente de Izquierda (FIT), en tanto, calificaron el alcance de la tarjeta como "insuficiente" porque -dijeron- "deja de lado a todas las familias que tienen hijos mayores de seis años con el supuesto de que los mayores van a comedores escolares". "Creemos que la tarjeta debería implementarse para la totalidad de las familias con necesidades", dijo el legislador porteño Gabriel Solano, del FIT. 


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario