Política | Denuncian a Macri

07/02

0

Por traspaso ilegal

Denunciaron a Macri por el traspaso de los inmuebles a la Ciudad de Buenos Aires. Según la denuncia, el traspaso es “ilegal”. Para los denunciantes, luego de las PASO, se produjo una “venta ilegal e inconstitucional de tierras públicas y transferencia de inmuebles nacionales a la ciudad”, cuando el fundador del PRO firmó el DNU 740/2019 que consideraba a esos terrenos “innecesarios y/o sin destino”. Por Martín Pérez Díaz
Buenos Aires, 7 de febrero de 2020. Tanto el ex presidente Mauricio Macri y el ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús fueron denunciados penalmente por presunto “abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes” por el traspaso de los inmuebles de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

Para los denunciantes, luego de las PASO, se produjo una “venta ilegal e inconstitucional de tierras públicas y transferencia de inmuebles nacionales a la ciudad”, cuando el fundador del PRO firmó el DNU 740/2019 que consideraba a esos terrenos “innecesarios y/o sin destino”.

De todas formas, se señala en la denuncia que hubo dos convenios firmados entre la Nación y la ciudad en noviembre pasado, poco antes de que el ex presidente finalizara su gestión, en donde fueron transferidos 18 inmuebles del Estado Nacional al distrito porteño.

Además, se remarca que existieron once decretos a lo largo de todo el mandato de Macri que, junto con convenios con la AABE, se vendieron cerca de 150 inmuebles y que, más de la mitad estarían dentro de CABA.

“Estas trasferencias se hicieron en violación al artículo 15 bis de la Ley 25.917 que establece que en los últimos dos trimestres del año de fin de mandato está prohibida cualquier disposición legal o administrativa excepcional que implique la donación o venta de activos fijos”, señala el escrito contra el líder de Juntos por el Cambio.

Entre los argumentos de la denuncia contra Macri se menciona el contrato de concesión del denominado Paseo de la Infanta por el término de 10 años en favor de la firma Estación Rosedal S.A., que fue firmado el 9 de diciembre, un día antes del traspaso de mando y que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) advirtió que había un conflicto.

La denuncia fue radicada el lunes que quedó en el juzgado federal que encabezaba el fallecido juez Claudio Bonadio y fue presentada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Unidad Popular–CABA, el Movimiento Popular la Dignidad, CTAA–Capital, Frente Territorial Salvador Herrera y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas–IPYPP.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario