Política | Más deuda

29/11

0

Fondos frescos

La Ciudad de Buenos Aires reabrió un bono y colocó otros $6.250 millones de dueda. Además, proyecta otra emisión en el mercado local de un nuevo título de deuda, por $9.000 millones, destinado a cancelar deudas con proveedores de este año. Para ello envió a la Legislatura un proyecto de ley que seguramente será aprobado por al amyoría oficialista que responde a Larreta. Por Mailén González
Buenos Aires, 29 de noviembre de 2019. Mediante una resolución, la Ciudad estableció la emisión y colocación y/o suscripción en firme de títulos de deuda pública por la suma de hasta USD 100 millones o su equivalente en pesos, u otras monedas, al momento de la firma de la documentación que instrumente la o las referidas operaciones de crédito público.

A través de una colocación en el mercado local, el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires -–a cargo de Martín Mura- reabrió exitosamente el Bono en pesos 2022 (BCD22), recibiendo ofertas por $ 7.950 millones y tomando finalmente $ 6.250 millones, es decir u$s100 millones que equivalen al límite autorizado.

La colocación fue a una tasa de corte en torno a Badlar + 12.876%, equivalente a un precio de $ 95, 95.- por cada cien de valor nominal emitido. Comprimiendo el rendimiento sobre el mercado secundario en más de 200 puntos básicos.

El subsecretario de Finanzas de la Ciudad, Abel Fernández Semhan, destacó que "se trata de la primera colocación en pesos a más de dos años de los últimos meses y consideramos que el éxito de esta transacción posibilitará a otros inversores acceder al mercado de pesos".

El monto en circulación del Bono en pesos 2022 luego de esta emisión se ubicará en torno a los 10.000 millones de pesos de valor nominal, lo que por las condiciones crediticias lo transforma en un bono con mucha liquidez, siendo referencia en el tramo corto de la curva de pesos.

"El producido de la colocación se destinará al financiamiento de las obras de los Viaductos Mitre y San Martín", agregó el subsecretario.

Fernández Semhan destacó el "fuerte acompañamiento del mercado local, con ofertas recibidas de Fondos Comunes de Inversiones, compañías de seguros, bancos e inversores individuales. Además, resulta destacable que más del 30% del libro provino de inversores que canjearon Letras de Corto Plazo por el bono BDC22, lo que implica un alto grado de confianza en el crédito de la Ciudad".

Los colocadores de la transacción fueron los Banco Ciudad, Banco Galicia, Banco Itau, TPCG. y Balanz, y la emisión se llevó a cabo en el mercado local, bajo Ley Argentina.

Más deuda

El Ejecutivo porteño remitió el martes pasado a la Legislatura una ley que promueve otra emisión en el mercado local de un título de deuda, por $9.000 millones, destinado a la cancelación de obligaciones con proveedores y de certificados de obra contraídos hasta el 31 de diciembre de este año. El expediente fue ingresado al Parlamento porteño y lleva las firmas de Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Economía, Martín Mura.

El ejecutivo de la Ciudad justificó la nueva emisión de deuda "en virtud de las variaciones experimentadas en los precios de bienes y de servicios adquiridos", lo cual lo colocaría en la necesidad de buscar financiamiento extra para "cancelar obligaciones contraídas con proveedores como así también certificados de obra". Precisa, además, que el título de deuda será emitido "con un plazo mínimo de amortización de un año".


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario