Cultura | El Centro Cultural Recoleta

11/01

0

Reapertura en clave joven

El Centro Cultural Recoleta reabrió sus puertas en Buenos Aires con nuevos espacios dedicados de forma permanente a los adolescentes y sus expresiones artísticas. La apuesta al diseño argentino contemporáneo. Las obras de puesta en valor del espacio duraron un año. Por Mariela Sosa
Buenos Aires, 11 de enero de 2019. El Centro Cultural Recoleta reabrió remozado y en un doble sentido. No sólo por la puesta en valor de edificio històrico. Ahora tiene nuevas áreas dedicadas de forma permanente a los adolescentes, al hip hop, una sala de dibujo y una zona de estudio, entre otros sectores. Fue ayer y ya viene recargado.

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) luce con todos sus edificios renovados y nuevos espacios, entre otros, un espacio de ocio y recreación, y una tienda de diseño argentino contemporáneo, además de la Terraza, el Cine, el Laboratorio musical, el Centro de investigación, la Residencia para artistas, la Capilla y las salas de exhibición dedicadas a las artes visuales.

Durante más de un año se llevó adelante la obra de puesta en valor y adaptación del edificio para que sea capaz de recibir y alojar a todas las nuevas escenas culturales que están vivas en la Ciudad de Buenos Aires.

En la web del Centro lo define así "Un lugar donde las personas se encuentran. Descubrir, crear, investigar, pensar y sentir. Porque del encuentro de personas con ideas interesantes y sensibilidades distintas surgen cosas maravillosas. Un radar de movimientos culturales y artísticos. Un escenario de las más diversas y disruptivas formas de expresar. Una sala de ensayos de hacedores culturales con una visión desprejuiciada y multidisciplinaria y una gran puerta de acceso a las artes, las ciencias, la cultura abierta a toda la comunidad. Una fábrica cultural. Un espacio donde investigar, crear y producir nuevos hechos culturales y artísticos."

Para celebrarlo, desde las 18 hasta la medianoche, hicieron una gran fiesta con recitales, shows, inauguraciones de muestras y otras actividades con las que también salieron a la Plaza Francia. Entre los artistas participantes estuvo el solista pop Juan Ingaramo y del DJ Villa Diamante como parte de la nueva edición del ciclo Por amor al baile. También hubo una competencia de rap, entrenamiento de break dance, shows de beatbox, una feria de fanzines y cómics, un festival de cortos, karaoke queer, ciclo de poesía liderado por mujeres, talleres para adolescentes dictados por adolescentes, teatro por Improcrash, además de la inauguración de muestras de arte visual en las que participan artistas como el colectivo Doma, Grupo Bondi, Elliot Tupac, Pum Pum, Pica Pau y la francesa Séverine Hubard. 


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario